Curriculum - Felipe

Felipe Martínez Hernández

Formación
  • Cursos en Lenguajes de Programación:
  • Cobol, RPG 2, Dbase IV, Basic, Clipper 5.0,
    A.M.O.S., BBx4/Professional.
  • Manejo de Sistemas Operativos:
    •MS-DOS, Windows 98/ME/2000/XP/NT, SCO UNIX, XENIX, AS400 IBM, REDES
  • Mantenimiento y Servicios:
    •Mantto. a PC’s, Cableado, Instalación y configuración de Redes Asesoría y Programación
  • Manejo de Programas y Paqueterías:
  • Todo Tipo de Programas, Lotus, Office Excel, Word, Access, HTML, Diseño de Paginas Web ( WebMaster ), FTP, Programas para Diseños, Firewall, AntiVirus, Administración en ASPEL, ETC.
Experiencia Laboral
  • Amplios conocimientos en Elaboracion de programas de administracion
  • Conocimientos basicos de la Ley de adquisiciones
  • Manejo de Personal (en campo y taller)
  • Elaoracion de Licitaciones Publicas nacionales e internacionales para dependencias de gobierno.
  • Elaboracion de presupuestos y estimaciones de Contratos (Pemex)
  • Compras de refacciones, presupuestos, cotizaciones de servicios en mecanica general diesel y gasolina
  • Conocimientos de refacciones para motores de combustion interna (cummins, Detroit Diesel, Caterpillar, Convertidores national (refacciones y servicios), Motores electricos y generadores de corriente.
  • Elaboracion de programas de mantenimiento y Servicios.
  • Administracion de Sucursales en Contratos de Servicio Multidistrital.
  • Conocimientos en tramites de facturas para las dependencias de gobierno.
  • Amplios conocimientos de las zonas de trabajo de los equipos de perforacion de Pemex en los distritos Reynosa, Tampico, Poza Rica, Veracruz, Villahermosa y Cd del Carmen. Asi como del personal a cargo de las mismas.
  • Acostumbrado a trabajar bajo presion.

Sistemas y Accesorios de Computo (SAC)
Actualmente me desempeño en Sistemas y Accesorios de Computo (Empresa Propia) en la realizacion de aplicaciones sencillas pero eficientes para la administracion de pequeñas empresas
(talleres, video clubs, opticas, tintorerias, facturacion, control de estimaciones, hojas de calculo para estimaciones, etc.)las cuales no requieren de programas robustos, sino de aplicaciones que les ayuden a la realizacion de sus facturas y control de clientes (Cuentas x Pagar/Cobrar), etc., y al mantenimiento de Equipo de cómputo, asesoría e instalación de redes, Software, y cableado, venta de accesorios y equipo.
De las Aplicaciones mas comunes para los clientes se mencionan los siguientes:

Complemento para Excel.- El cual incluye una Función para Convertir de Números a Letras y que proporciona una ayuda fundamental cuando se realiza una Licitacion y en la misma requieren que el importe del Precio Unitario este sea escrito con Letras.

Base de Datos para Captura de Estimaciones.- Esta aplicación contribuye a un Mejor Control de las Estimaciones del Contrato, ya que aquí se capturan las Ordenes de Servicio y se genera el Presupuesto. En esta aplicación se da de Alta el Anexo “C” o el catalogo de las Partidas a utilizar y cuando todas las ordenes fueron capturadas, por pantalla se hace la consulta de las Partidas acumuladas o en su caso, se imprime el reporte de las mismas y ya con esta información se procede a la elaboración de la Estimación.

Aplicación de Base de Datos para Facturación.- La Función Principal de esta aplicación es el Control de las Facturas realizadas al Cliente llevando un seguimiento histórico de operaciones así como de los Pagos realizados o pendientes de realizar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog